Tipo de capitalización

Uphoto_12Como norma general consideramos que el mejor sistema para gestionar el capital consiste en utilizar una estrategia  antimartingala.

Con ella lo que se hace es ir aumentando el tamaño de las posiciones a medida que el saldo de la cuenta va creciendo, éste es el sistema de  intereses compuestos.

Por el contrario, si el saldo disminuye, las posiciones tendrán un tamaño menor e incluso se ralentizará la operativa tomando antes beneficios con salidas parciales más ajustadas y un objetivo final más próximo.

Tit00_PreservarCapital

La finalidad del método es preservar el capital evitando caer en la tentación de intentar recuperarse de las pérdidas aumentando el riesgo por operación. Debemos buscar rentabilidades asequibles y moderadas con la intención de dejar que sean los intereses compuestos los que hagan el trabajo por nosotros.

El hecho de que se hayan producido varias pérdidas consecutivas no quiere decir que la siguiente no pueda volver a ser perdedora. Pensar que ya toca la operación buena es lo que lleva a muchos jugadores a utilizar la técnica de la martingala contraria a este sistema.

Advertisements