Soy un especulador

Uphoto_13La diferencia entre el inversor y el especulador, es que el inversor espera una rentabilidad a largo plazo mientras que el especulador busca rentabilidad en el día. Generalmente el inversor está asociado a la  renta fija,  o a la renta variable a largo plazo, mientras que el especulador lo está a la  renta variable   a corto y medio plazo.

Según Josef Ajram, el  day trading  no es inversión, es un método para pobres. Este método sirve para crear dinero sin tener dinero. Se consigue mareando el dinero, comprando y vendiendo varias veces con la misma base, buscando una pequeña rentabilidad en cada operación.

Especular en Bolsa no es más arriesgado que invertir en Bolsa. Al contrario, es mucho más arriesgado ser inversor que especulador. En el day trading no tenemos ningún gasto fijo, únicamente pagamos si operamos. El único capital que podemos perder es el riesgo que determinamos por cada operación y que ejecutamos de manera automática con el stop de pérdidas si el precio se vuelve en nuestra contra. Ese límite es la única variable del proceso que podemos controlar al cien por cien.

Tit00_Dayque

Day trading es compro hoy y vendo hoy.  Una inversión a largo plazo suele ser una mala inversión a corto plazo. La ventaja de las operaciones intradiarias, frente a la inversión, es que nosotros no sabemos qué pasará en el mundo durante el fin de semana y cómo abrirá la nueva sesión. Podría suceder que nuestras acciones no valieran lo mismo en la nueva apertura que en el cierre anterior. Lo que sí sabemos es que tenemos el dinero en el bolsillo cuando las sesiones se cierran.

Advertisements